SIGUENOS Síguenos en FacebookEstamos en TwiterVisita nuestro Bolg

Cómo afrontar el Fracaso Escolar

Intervención psicológica y pedagógica
Antes de realizar cualquier intervención debemos determinar si el bajo rendimiento escolar que tiene su hijo o hija lo debemos denominar Fracaso escolar. Existen problemas como trastornos profundos del desarrollo, autismo, retraso mental leve, deprivación sociocultural que se suelen confundir con lo que llamamos fracaso escolar.

Leer más
Evaluación Psicológica de niños
y adolescentes
La Evaluación Psicológica, busca conocer en profundidad al niño o adolescente con la peculiaridad de utilizar una serie de procedimientos técnicos, validados empíricamente y de acuerdo a su grupo de edad. Con los datos obtenidos se formula y se propone a los padres los procedimientos específicos de intervención y tratamiento de las dificultades.
Evaluaciones psicológicas para jóvenes
En qué momento solicitar la ayuda del Psicólogo
Cuando los padres consideran que la conducta de su hijo es lo suficientemente desadaptativa o dañina como para necesitar ayuda profesional lo primero a considerar apoyados en la Psicología Evolutiva es si el problema tiene probabilidad de ir remitiendo “espontáneamente” de permanecer estacionario o de ir agravándose en el futuro.

Los niños con dificultades están frecuentemente en vías de superarlas. De allí que sea a veces lo más recomendable permanecer en una observación atenta antes de intervenir.

Durante la infancia y la adolescencia ocurren cambios en el comportamiento que por su magnitud, intensidad o velocidad, deben tenerse especialmente en cuenta. En la evaluación psicológica infantil deben considerarse estos cambios implicados en el crecimiento y desarrollo.

Evaluaciones psicológicas para jóvenes

Si encontramos un problema en el adolescente que no desaparece e incluso se agrava. Se recomienda fehacientemente la pronta y adecuada intervención. De lo contrario deficiencias que pudieron ser pequeñas en su momento, se complican y extienden los problemas de funcionamiento a amplias áreas tanto personal como interpersonal.

FASES DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA:

Evaluación de necesidades 1. Evaluación de necesidades: Donde se trata de determinar las presiones ambientales que afectan o puedan afectar al niño.
Examen del niño 2. Examen del niño a través de distintos tipos de instrumentos: Área intelectual, emocional, social, estado físico y educativo.
Integración de la informació 3. Integración de la información con el fin de desarrollar una serie de recomendaciones de intervención sobre los problemas que se han detectado en las fases anteriores.
Informe e interpretación 4. Informe e interpretación de los resultados y de las recomendaciones de acción a las personas responsables del niño y a aquellos que estarán implicados en su tratamiento.
Evaluación de los resultados 5. Evaluación de los resultados de la intervención y posteriores recomendaciones.
 
Estamos en la red
Consulte tarifas para tratamientos frecuentes
Webs recomendadas
Copyright © 2011 Fracaso-escolar
Política de privacidad
Site Map