SIGUENOS Síguenos en FacebookEstamos en TwiterVisita nuestro Bolg

Psicoterapia para jóvenes

¿Qué es Psicoterapia?
La psicoterapia es un tratamiento psicológico que se desarrolla entre un profesional especialista (psicoterapeuta) y una persona que precisa ayuda a causa de sus problemas emocionales, se lleva a cabo de acuerdo con una metodología sistematizada y basada en determinados fundamentos teóricos ...

Leer más
Cómo afrontar el Fracaso Escolar
Intervención psicológica y pedagógica
¿Qué es y cómo detectarlo?Causas¿Cómo actuar?
Psicoterapia para jóvenes
Aprenda a detectarlo oportunamente
Antes de realizar cualquier intervención debemos determinar si el bajo rendimiento escolar que tiene su hijo o hija lo debemos llamar Fracaso escolar. Existen problemas como trastornos profundos del desarrollo, autismo, retraso mental leve, deprivación sociocultural que se suelen confundir con lo que llamamos fracaso escolar.
DEBEMOS TOMAR EN CUENTA CINCO
INDICADORES PRINCIPALES:

VerNivel Intelectual normal
VerAusencia de trastornos sensoriales severos
VerAusencia de trastornos neurológicos mayores
VerAusencia de alteraciones emocionales severas
VerAusencia de deprivación sociocultural.
Cómo detectar el fracaso escolar
¿Qué es el Fracaso Escolar?
“Desfase negativo entre la capacidad intelectual del niño y su rendimiento escolar. Se produce en escolares (niños o adolescentes) con normal capacidad intelectual, sin trastornos neurológicos, sensoriales o emocionales severos y que tienen una estimulación sociocultural sin deprivación”. Puede deberse a trastornos biológicos, pedagógicos, emocionales o socioculturales que, de forma aislada o conjugada, interfieren la normal capacidad de aprendizaje.

En la actualidad, no basta con tener una escolaridad básica, sino que cuanto mayor sea la formación y la cualificación profesional específica, mejor es la posibilidad de integrarse con éxito en el sistema social. En estas condiciones dentro de una sociedad sumamente competitiva en que nos desenvolvemos, los niños que presentan un mal rendimiento escolar y que posteriormente no logran promoción en sus estudios, pueden llegar a convertirse en una autentica “minoría marginada”.
 
Estamos en la red
Consulte tarifas para tratamientos frecuentes
Webs recomendadas
Copyright © 2011 Fracaso-escolar
Política de privacidad
Site Map