SIGUENOS Síguenos en FacebookEstamos en TwiterVisita nuestro Bolg

Cómo afrontar el Fracaso Escolar

Intervención psicológica y pedagógica
Antes de realizar cualquier intervención debemos determinar si el bajo rendimiento escolar que tiene su hijo o hija lo debemos denominar Fracaso escolar. Existen problemas como trastornos profundos del desarrollo, autismo, retraso mental leve, deprivación sociocultural que se suelen confundir con lo que llamamos fracaso escolar.

Leer más
Psicoterapia para jóvenes
El método apropiado para el cambio de actitud
La psicoterapia es un tratamiento psicológico que se desarrolla entre un profesional especialista (psicoterapeuta) y una persona que precisa ayuda a causa de sus problemas emocionales, se lleva a cabo de acuerdo con una metodología sistematizada y basada en determinados fundamentos teóricos, tiene por finalidad lo siguiente:
Psicoterapia para jóvenes
El tratamiento de los jóvenes adquiere unas características especiales y diferentes al tratamiento con niños o adultos. Los psicoterapeutas necesitamos ser lo suficientemente flexibles y vivaces para encontrar el tono adecuado de hablarles y a su vez modificar nuestro método terapéutico. Junto a esto sabemos también que el tratamiento de pacientes jóvenes es quizá el que ofrece mejores perspectivas. Si un joven llega a orientarse nuevamente de una manera más armónica en la vida a través de la terapia, se habrá ahorrado con ello infinitas desdichas y malestares sin termino.

Nuestro intento ha de ser el de poner en marcha en el joven un proceso de reorientación y reestructuración interior . La conversación sigue siendo el instrumento terapéutico esencial del tratamiento de jóvenes.

Los jóvenes se encuentran en un periodo propicio para el aprendizaje y a la evolución. Aunque no se sienta muy inclinado a entablar conversaciones íntimas, acogerá de buen grado las sugerencias e informaciones y hasta en el fondo las busca. Debemos tomar estos hechos justamente como punto de partida de nuestros esfuerzos terapéuticos en pro del joven.
 
Estamos en la red
Consulte tarifas para tratamientos frecuentes
Webs recomendadas
Copyright © 2011 Fracaso-escolar
Política de privacidad
Site Map